Tarea 5

Publicado: enero 7, 2013 en Uncategorized

Tarea 5

Espectros

 

Esteban era el novio de Isabel, que es la hermana mayor de Carlitos. En este capítulo el narrador habla de cómo Esteban fue un actor infantil muy famoso pero luego al crecer ya no le daban papeles ni en el cine ni en el teatro. Como la actuación ya no se le daba, se pasaba la vida contando chistes y bebiendo como loco. Se puede decir que de cierto modo calló en un estado de paro. Ya no hacía nada con su vida. Sin embargo, Isabel seguía siendo una aficionada fanática. Para ella, Esteban era un hombre maravilloso porque lo vio en su época de oro. Esteban era la única posibilidad que ella tenía de besar a un artista de cine. Esta posibilidad se acaba cuando Esteban va un día a la casa de Isabel y él padre lo encuentra con “la mano metida bajo la falda de Isabel”. El padre al ver esto le cae a golpes con la ayuda de Héctor y terminan tirándolo a la calle. Desde ese entonces Isabel y Esteban no se volvieron a ver y poco tiempo después se supo que aniquilado por su fracaso, Esteban se ahorcó en un hotel.

 

Los padres de Carlitos ven el enamoramiento de Carlitos como un accidente
Héctor era visto por sus padres como un pervertido y por esto lo tenían encerrado bajo candado.

A Carlitos lo cambiaron de escuela a una de “mas nivel”

Carlitos nunca volvió a ir a la casa de Jim. No se atrevía a acercarse a su casa ni a su antigua escuela.

Colonia Roma

 

El padre de Carlitos vendió la fábrica y fue nombrado gerente al servicio de la empresa norteamericana que absorbió sus marcas de jabones, y por ende ahora su salario es mucho mayor al de antes. Dado a este cambio, la vida de Carlitos y su familia cambio por completo. Ahora Héctor estudiaba en Chicago, y sus hermanas mayores en Texas, Carlitos jugaba al tenis y hasta tenían chofer.

El encuentro con Rosales es de suma importancia ya que demuestra los cambios en la vida de Carlitos. Al encontrarse con su amigo de infancia Carlitos se recuerda de su pasado y en especial el evento con Mariana después de la charla con Rosales

Rosales relata lo que paso después del evento entre Carlitos y Mariana, después de que Carlitos perdiera contacto con Jim y su familia. Rosales dice que Mariana y el supuesto padre de Jim que trabaja en el gobierno tuvieron un gran pleito por algo que ella dijo. Después el le dio una cachetada y ella se fue a la casa. Esto llevo al suicidio de Mariana

“¿Murió? ¿Cómo que murió?”. De cierto modo pareciera que no le creía. Luego al decirle a Rosales “Rosales, no es posible. Me estás vacilando. Todo eso que me cuentas lo inventaste. Lo viste en una pinche película mexicana de las que te gustan. Lo escuchaste en una radionovela cursi de la XEW. Esas cosas no pueden pasar. No me hagas bromas así por favor.” Esta cita relata la incrédula reacción de Carlitos a lo que dijo Rosales.

Carlitos se quedo anonadado y aunque era verdad, se trataba de convencer a si mismo que Rosales estaba bromeando. Se empezó a desesperar y fue al viejo edificio donde vivía Jim y Mariana y pregunto por ellos. Increíblemente nadie sabia ni quienes eran ellos.

Deja un comentario